Subscribe Us

 


Comerciantes de Villa Consuelo saludan medidas sobre seguridad dispuestas por el gobierno

Por Orlando Arias.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo se mostró de acuerdo con el anuncio de que el presidente Danilo Medina instruyó ayer a los altos mandos militares y policiales a llevar a cabo "acciones contundentes" en un riguroso plan nacional contra la delincuencia y la criminalidad que azota al país.

El licenciado Mario Chabebe Fernández, presidente de los Comerciantes de Villa Consuelo, valoró como positiva la decisión de las autoridades a fin de que hachos como los que han ocurrido en los últimos días en el país no continúen llenando de indignación, luto y dolor a la familia dominicana.

Añadió que ese debe ser un compromiso de las autoridades de llevar la paz y tranquilidad a la nación dominicana, ya que es un derecho de la población que no puede ser pasado por alto.

Asimismo, Chabebe Fernández ponderó el que el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes haya dispuesto que las unidades "Swat", "Lince" y "Topos" sean utilizadas para patrullar las calles.

El dirigente empresarial consideró como acertadas las medidas que buscan lograr bajar la delincuencia y la criminalidad a su mínima expresión.

Entiende que hay que actuar de manera drástica frente a esos flagelos y que el Gobierno, a través de sus fuerzas policiales y militares tiene que garantizar el orden y el legítimo derecho de la gente de vivir tranquila y con seguridad.

“Es un legítimo derecho de la población dominicana vivir en paz y tranquilidad, por lo que el empresariado de Villa Consuelo respalda estas medidas oficiales que lo que buscan es devolver la confianza en la sociedad”, indicó Chabebe Fernández.


Se recuerda que el pasado miércoles, en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Defensa se aseguró que más de 7.000 tropas y agentes policiales se integrarán a vigilar las calles y sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, con la intención de reducir la delincuencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios