Subscribe Us

 


Plancha Convergencia reclama padrón del CDP y aprobación de miembros

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Plancha “Convergencia” reclamó de los directivos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Comisión Electoral la entrega inmediata del padrón electoral y la aprobación de  60 nuevos graduados que solicitaron su incorporación.

El profesor Adriano de la Cruz, candidato a la presidencia del CDP, dijo que hay   resistencia  para dar cumplimiento a la solicitud de los movimientos Convergencia, Juan Andújar y Helen Pujols,  para la entrega del listado de miembros  digitalizado y en forma física.

En rueda de prensa ofrecida junto a los dirigentes David R. Lorenzo, coordinador general y jefe de campaña; Oscar López Reyes, pasado presidente del CDP; Tony Pina y Pedro Belliard, candidatos a la secretaría general del CDP y a la vicepresidencia del  IPPP, respectivamente; Rafael Peralta Romero y entre otros importantes gremialistas, se emplazó tanto a la dirigencia del CDP como a los comisionados para el proceso electivo a que sean equilibrados.

El candidato presidencial al CDP explicó que más de 60 nuevos periodistas solicitaron ser inscriptos en Santo Domingo y Santiago dentro del plazo fijado por la Comisión Electoral, y no han sido aprobados, sino por el contrario, archivados.

Indicó que mientras eso sucede, los directivos del CDP y aspirante a la reelección por tercera vez, hacen lo que les dé las ganas con el Padrón electoral, el cual a 15 días de las elecciones, todavía no lo han entregado.

Asimismo, sostuvo que los miembros de la Comisión Electoral, la profesora Elvira Lora y César Castillo han abogado por la transparencia y el equilibrio, pero  los demás integrantes han sido pasivos, en ese sentido.
Dijo que el auge que ha tenido su candidatura, con un apoyo inusual en los procesos de la entidad, ha puesto nerviosa a mucha gente que teme la realización de unos comicios realmente transparentes.

“Solo dos cosas hemos pedido y hasta el momento ninguna ha tenido la respuesta esperada y es lamentable el CDP sea colocado en una encrucijada por acciones que pueden evitarse “el padrón electoral y la aprobación de estos nuevos miembros no es una petición compleja, para no tener respuesta alguna hasta el momento”, agregó el profesor, escritor y aspirante a la presidencia del CDP.

“Nuestro único interés es que todo discurra en forma transparente y que el CDP tenga la oportunidad de retomar su espacio en la sociedad como estructura que agrupa y defiende los intereses de sus miembros, que somos los periodistas”, agregó el profesor De la Cruz, maestro de generaciones de periodistas y académico consagrado.


La Plancha Convergencia y sus candidatos al CDP, IPPP y Tribunal Disciplinario han despertado el interés de los periodistas que reclaman cambios profundos y sinceros en la entidad que los agrupa y representa el provenir de la casa con resultados lamentables hasta el momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios