Subscribe Us

 


Vinicio Aquino considera problema de la educaciĆ³n no se resuelve con paredes y butacas

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente del Servicios JurĆ­dico Aquino, el abogado Vinicio Aquino Figuereo, realizĆ³ este martes el lanzamiento de la Jornada por la educaciĆ³n, entregando cientos de Ćŗtiles escolares a niƱos de escasos recursos en la comunidad Brisas del Este de Hato nuevo.

Aquino Figuereo resaltĆ³ que en Santo Domingo Oeste hay muchas necesidades y que el problema de la educaciĆ³n no se soluciona con butacas y paredes, que hay muchos padres que no pueden comprar los Ćŗtiles para que sus hijos puedan ir a la escuela.

“AƱo tras aƱo, nosotros realizamos lo que es la Jornada por la EducaciĆ³n, siempre la hemos iniciado en la prolongaciĆ³n 27 de febrero, pero nos motivĆ³ este aƱo hacerla diferente, ya que quisimos trasladarla a otro sector de nuestro municipio, y que mejor sector que una de las zonas mĆ”s vulnerables que tiene Santo Domingo Oeste. Esta entrega es como un sĆ­mbolo y un mensaje a los empresarios, polĆ­ticos, comerciantes y profesionales de que debemos desprendernos de los beneficios que nos da la comunidad”, indicĆ³ el jurista.

AdemĆ”s, precisĆ³ que se puede ayudar a los niƱos de la siguiente forma: “Si usted se gana 100 pesos aporte 5 para que los niƱos puedan recibir el pan de la enseƱanza y asistir a la escuela y ser en el maƱana un buen profesional”.

“La educaciĆ³n de un pueblo no se resuelve con cuatros paredes, ni con una mesa, ni una butaca, el presidente de la RepĆŗblica puede hacer 50,000 aulas mensuales y el problema no se resuelve, el problema de la educaciĆ³n en este paĆ­s se resuelve con la cooperaciĆ³n, con la integraciĆ³n de todos y cada uno de los hombres y mujeres de buena voluntad que aman a su comunidad”, sostuvo.

Asimismo, expresĆ³ que de su bufete de abogados el 10 por ciento anual lo destinan para obras sociales.

“Nosotros en nuestras oficinas lo que hacemos es que un diez por ciento de lo que obtenemos al aƱo  lo dedicamos a obras de bien social, que mejor obra que en los tiempos escolares, darle un zapato a un niƱo, un cuaderno, un lĆ”piz, una camisa, aquĆ­ hay cientos y cientos de padres de familias que no tienen empleos y no pueden comprar ni una mascota a sus hijos para que puedan ir a la escuela”, dijo.

ResaltĆ³ que estarĆ”n llevando Ćŗtiles escolares a todos los sectores vulnerables del diversos del municipio, escogiendo un porcentaje de niƱos, para entregarles, uniformes, cuadernos, lĆ”pices y zapatos.


La actividad contĆ³ con la presencia de diversos presidentes de juntas de vecinos como son Angelita Reinoso,  de Brisas de los Pinos; Sonia Pacheco, de Primaveral; Vicenta UbrĆ­ Lugo, del Proyecto Riva; JosĆ© Luis RodrĆ­guez, de Tanque Azul y Yolanda RodrĆ­guez, asĆ­ como padres y madres de los niƱos y niƱas.

Publicar un comentario

0 Comentarios