Subscribe Us

 


Centro médico privado de San Cristóbal conforma cooperativa

Por Miguel Ángel Solano.
ATMÓSFERA DIGITAL, SAN CRISTÓBAL.- Ejecutivos del Instituto de Desarrollo Coopertativo (IDECOOP)  eligieron el comité para la conformación del consejo de administración, crédito, vigilancia y educación de la cooperativa de ahorros, créditos y servicios múltiples de los empleados de Atenciones Médica Dominicana, S.A. (AMEDOSA)-(COOPACRESEDEMA) de la clínica San Cristóbal.

La conformación estuvo presidida por el cardiólogo Enrique González, quien en su discurso expresó que “como soporte de la compañía felicita la nueva COOPACRESEDEMA y que si hacen y desarrollan el camino del cooperativismo convertirán un brazo de apoyo y soporte para nuestra compañía”.

“De la misma manera en que valla el desarrollo de la cooperativa así mismo irá el desarrollo del reflejo de nuestra institución, cuando se nos planteo la idea de iniciar los trabajos para la construcción de una cooperativa para aglutinar a los empleados de AMEDOSA, y en calidad de Secretario di el visto bueno para los que sentaron la base e  iniciadores de este consejo hoy hecho realidad”.

González instó a trabajar en equipo a los representantes presentes de la conformación de la nueva directiva en equipo y estar vigilante para el desarrollo y fortalecimiento  de COOPACRESEDEMA.

“La naciente institución posee en la actualidad un monto de préstamos por cobrar de RD $2 millones 4,934 pesos con 94 centavos. Acciones que han sido de soporte a los empleados en útiles e inscripciones escolares, prestamos para iniciar de vehículos, saldar deudas con usureros, compra de muebles entre otros, la misma poseen en la actualidad en una institución bancaria RD $231 mil 134 pesos con 98 centavos a la fecha del 31 de agosto del año en curso y con un margen de ganancia o interés hasta la fecha de RD $27 mil de pesos”, expresó el ejecutivo.

José Silvestre, empleado de AMEDOSA, dijo ese proyecto inició en el 2014 como un embarazo económico, el cual creció poco a poco y hoy en día es una realidad, que bajo la ley 127.

“Ya tenemos el nombre y el objetivo del nuevo proyecto cooperativo que tiene como Misión: fomentar el cooperativismo entre los asociados, ofertando servicios confiables, oportuno y competitivo a menor costo posible a fin de mejorar su calidad de vida, Visión: es enfatizar los servicios médicos mediante los recursos financieros y la educación del nivel socio económico de los asociados y de la comunidad y en lo Valores: están basadas en las ayudas mutuas, democracia y responsabilidad social", sostuvo Silvestre.

La mesa directiva estaba conformada por la comisión electoral y mesa técnica del IDECOOP, integrada por Hans de León, presidente; Julio César Norberto, secretario y Omalfi Pérez, vocal; técnica Aida Arias Alcántara, Amaixi Pérez Báez y Carlixta Pérez Paredes; el presidente del consejo de AMEDOSA, Enrique González; José A. Silvestre, Daeny Rafael Pinales. Juan Vallejo, Secundina de León, Carmen Virginia y María Isabel Tejeda.


Ya electas las comisiones ejecutiva, de crédito y vigilancia mediante votación, en los próximos días se dará a conocer su organigrama.

Publicar un comentario

0 Comentarios