Subscribe Us

 


Inauguran XVIII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario

ATMÓSFERA DIGITAL, BÁVARO.- Con el tema “Agenda Agropecuaria 2048: los desafíos de la innovación”, quedó inaugurado el XVIII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, que organiza la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el cual se extenderá hasta el próximo viernes 15 de septiembre en esta localidad.

Durante tres días más  de 400 representantes del sector, provenientes de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, escucharán a expertos internacionales disertar sobre la necesidad de la innovación en los procesos productivos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD quien resaltó la importancia de la inclusión de nuevas tecnologías dentro de la agropecuaria nacional como una forma de elevar la competitividad y de atraer a generaciones, como los ´millenials´, vinculados a aspectos tecnológicos, para aplicarlos a la agricultura.


“La tecnología es la forma como se expresan los jóvenes de hoy.  La agricultura dominicana necesita innovación, es por esto que la JAD ve en este encuentro la oportunidad para atraer a las nuevas generaciones a trabajar la tierra, y juntos dar el siguiente paso hacia una nueva agricultura”, expresó Benítez.

El discurso central del acto estuvo a cargo del Ministro de Agricultura, Ángel Estévez expresó que  “desde el Ministerio de Agricultura, estamos convencidos de que la República Dominicana, puede ser una potencia en la producción de alimentos, y la clave para lograrlo, es creando una cultura de innovación y uso de tecnología en los productores nacionales”.

Durante los tres días del encuentro se realizarán conferencias, entre las que se encuentran “Los avances de la biotecnología y sus aplicaciones en la alimentación del futuro”, impartida por el ingeniero Pedro Rocha, especialista en biología y bioseguridad del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA);  “Sensores en Agricultura de Precisión: la evolución hacia la nueva agricultura”, dictada por el ingeniero agrónomo José María Terrón, del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de España.

Asimismo, se expondrá sobre “Tecnología de la información y su aplicación en la agricultura”, por Nelson MacQuhae, Director Ejecutivo de Tecnología de Microsoft; y “La robótica y la automatización. Su aplicación en la agricultura”, por el ingeniero Pablo Humberto García, de Insdustrias John Deere, de México.

Espacio para los jóvenes

En la actividad, que estuvo matizada por una representación de más de 60 jóvenes que realizaron el panel  “La agropecuaria y los desafíos de la innovación tecnológica: visión de los jóvenes sobre la agenda agro 2048”, para que las nuevas generaciones expusieran sus ideas en grupos de trabajo compuestos también por líderes del sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios