Subscribe Us

 


AGN juramentan Comisión de Ética Pública

Por Gloria Calderón.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Archivo General de la Nación  (AGN) juramentó este lunes a los nuevos miembros de la Comisión de Ética Pública de la institución, electos durante un proceso de votación supervisado y validado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

El licenciado Nelson Pérez, representante de la DIGEIG, explicó la importancia de ese acto protocolar para el organismo, pues de esta forma los servidores públicos que laboran en la institución conocen los miembros de su Comisión de Ética.

El acto de juramentación fue encabezado por la maestra Marisol Mesa, subdirectora del AGN, en el quedó oficialmente conformada la Comisión De Ética Pública (CEP), de conformidad con el decreto 143-17 de fecha 26 de abril de 2017, y el reglamento de aplicación DIGEIG-04/17, que establecen una nueva metodología para la conformación y funcionamiento de las comisiones.

“El objetivo principal de este acto, es mostrar de manera simbólica e institucional, quienes son los nuevos miembros de esta Comisión, para que todos los servidores públicos puedan ser entes y puedan dar testimonio a los demás servidores de nuestra función”, expresó Teany Villalona, coordinadora de la Comisión.


La comisión está integrada por Teany Villalona, coordinadora general; Yahaira Fernández, secretaria; Eliseo Mena, coordinador operativo de Educación; Cecilia Cepeda, coordinadora operativa de ética; Alexander Beato, coordinador operativo de controles administrativos; Teresa Turbides y Chanay Maceo, miembros de apoyo; y Joel Reyes, Ciriaco Mesón y Amparo Estévez, suplentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios