Subscribe Us

 


Coopnama inaugura oficinas administrativas en Santiago y Santo Domingo Oeste

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros inauguró dos modernas oficinas administrativas regionales en Santiago de los Caballeros y en Santo Domingo Oeste, así como el complejo residencial Coopnama II, en esa ciudad del Cibao.

La construcción de estas nuevas oficinas se enmarca dentro de la política de desarrollo que ha implementado la alta dirección al frente de Coopnama en los últimos años, y que la ha llevado a niveles de desarrollo nunca alcanzados, buscando siempre la mejoría en la calidad de vida de sus asociados.

Se contempla que esta nueva oficina Regional Coopnama Oeste, beneficie a unos 20 distritos cooperativos, alcanzando a más de 10 mil asociados que recibirán servicios en la misma. Está ubicada en la Prolongación 27 de Febrero, en las Caobas, Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

El acto de inauguración de la Oficina Regional de la Zona Oeste estuvo encabezado por el Presidente del Consejo de Administración de COOPNAMA, profesor Valentín Medrano y contó con la presencia de diversas personalidades de la zona y dirigentes nacionales de esta institución.

El moderno edificio de Coopnama Oeste consta de tres niveles, fue construido en 1,200 m2 de terreno, la fachada fue trabajada en porcelanato, composite y alucobon, materiales que esta entidad está usando en todas sus nuevas edificaciones.

El primer nivel cuenta con unos 611 metros cuadrados de construcción, que estarán distribuidos en área de lobby, ahorros retirables, tesorería, atención al socio, prestamos, tienda, comedor de empleados, almacén con sus áreas de carga, descarga y montacargas, además de baños para el público.

Mientras que en el segundo nivel están el lobby, la oficina del gerente, salón de reuniones, ayuda mutua, auditoría, legal, restaurante y suministros, en un área general de 391 metros cuadrados. Mientras que en el tercer nivel hay un salón multiusos, con sus respectivos baños, disponible para diversas actividades.

Esta obra fue construida por la empresa Luis Nicasio Arquitectura, bajo la dirección del ingeniero Luis Nicasio y diseñada por la Gerencia de Ingeniería, Arquitectura y Supervisión de Obras de Coopnama.

Inauguración en Santiago
La Cooperativa de Maestros también inauguró el lunes pasado en Santiago un moderno edificio para la Oficina Administrativa Regional, así como el Complejo Residencial Coopnama II, de 160 apartamentos.

Estos proyectos fueron levantados en unos 15,082 m2 de construcción. Siendo utilizados 12,632.83 metros cuadrados en el proyecto habitacional y 2,450 metros cuadrados en el edificio administrativo.

En ese acto de inauguración, el Presidente de Coopnama, profesor Valentín Medrano, destacó que la Cooperativa de Maestros “es una fuente que llena las necesidades más esenciales para el docente, proveyéndole de mejores condiciones de vida para él y toda su familia. Todos nuestros planes están encaminados a satisfacer las exigencias de nuestros asociados”.

“Una de las necesidades fundamentales de toda familia es poder vivir en un hogar con vivienda propia, el 37% de los asociados de la Cooperativa de los Maestros, ha logrado obtener una solución habitacional gracias a las facilidades que ofrece Coopnama, la mejora, construcción, el inicial o compra de una casa la obtienen nuestros socios con préstamos financiados atreves del Plan de Vivienda hoy transformados y conocido como prestamos de Inversión”, resaltó el presidente del Consejo de Administración, profesor Valentín Medrano.

Asimismo, destacó que en el programa de inversión desarrollado por la Cooperativa de Maestros, el maestro no tiene que hacer muchos esfuerzos para lograr concretar el sueño de una vivienda, ya que en ocasiones debe hacer varios préstamos separados para el logro de su objetivo. 

En el trayecto histórico de la cooperativa se ha podido constatar que los maestros, aun haciendo el esfuerzo y dado sus limitados ingresos, nunca podían completar su sueño de su vivienda terminada, situación que Coopnama viene a resolver.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.

Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios