Subscribe Us

 


Movimiento Patria para Todos organiza actividades sobre violencia de género

Xiomara Peralta, dirigente del equipo de género del MPT.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Como parte de su Plan Anual de Trabajo, y para contribuir a disminuir el alto nivel de violencia hacia la mujer que se registra en el país,  el Movimiento Patria para Todos (MPT) realizó el pasado sábado dos actividades en Cotuí y Azua.

El equipo de Género del MPT organizó un conversatorio sobre “El Patriarcado como Violencia de Género”, en el cual se abordaron los lineamientos estratégicos de su política de género a militantes, simpatizantes y personas organizadas que puedan multiplicar una nueva cultura en favor de la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres.

Las actividades sobre el patriarcado se desarrollaron en el Politécnico Femenino Inmaculada Concepción de Cotuí y en el restaurante El Mesón Suizo en Azua. Las facilitadoras fueron Nelly Chalas, Graciela de la Cruz, Xiomara Peralta y Paloma Rodríguez.

“Con estas actividades el Movimiento busca unificar criterios para una práctica individual y colectiva que contribuya a la erradicación de la violencia de género, la cual afecta al país de manera creciente. Se propone, además, contribuir a la comprensión de su propuesta de igualdad de género”, según explica la nota de prensa enviada a los medios de comunicación por MPT.

El equipo de género del Movimiento Patria Para Todos al finalizar su plan de trabajo 2017 ha logrado, mediante un diagnóstico, conocer su población mujer en las diferentes provincias del país, y ha conformado cinco equipos de género, uno en Estados Unidos, en los cuales se desarrollan actividades de empoderamiento y sensibilización en favor de una cultura de igualdad y equidad para el equilibrio social y la erradicación de la violencia hacia la mujer, la familia y la sociedad.

El equipo de Género del MPT lo conforman hombres y mujeres, y está coordinado por Graciela de la Cruz, Nelly Chalas, Xiomara Peralta, Lidia Fabián, Rosa Lemos, Guillermo Brea, Mirian Sosa, Juana Ferrer, Benjamín Batista, entre otros y cuenta con el impulso y respaldo de la dirección nacional, encabezada por Fulgencio Severino e Iván Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios