Subscribe Us

 


Científico francés Stanislas Dehaene visitarà RD

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El neurocientífico francés Stanislas Dehaene visitará la Republica Dominicana en febrero y en los preparativos de su visita, la Editorial Duarte desarrolla un programa de difusión de sus aportes, que inició con un panel sobre su obra, en la sede de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Intervinieron como panelista la directora editorial Obdulia García;  la directora del Instituto de Lingüística y literatura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, María Virtudes Núñez Fidalgo; el director de las Casas de la Cultura del Ministerio de Cultura, Manuel Núñez, y el coordinador de Cátedras, Domingo Carrasco.

El escritor Manuel Núñez habló sobre la obra del reconocido hombre de ciencia, Obdulia García recalcó su competencia lectora, María Virtudes Nuñez intervino sobre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura, mientras Carrasco abordó  el  tópico de la lectoescritura.

Los expertos analizaron los aportes del neurocientífico francés cuya investigación se centra en variados temas que incluye la cognición numérica, la base neuronal de la lectura y los correlatos neuronales de la conciencia.

Pablo Cuello director de Casa Duarte dijo que durante su estadía en el país, Dehaene impartirá los seminarios  Ciencia Cognitivas y educación: los grandes principios del aprendizaje y sobre Cerebro, lectura y alfabetización.

Formado como matemático en École Normale Supérieure parisina y doctorado en sicología cognitiva, el doctor Stanislas Dehaene pertenece al Collège de France donde ha abierto la primera cátedra de Psicología Cognitiva Experimental. 

Es también director del Instituto de Salud y de Investigación Médica  (INSERM), unidad de imagenología cognitiva y miembro de la Academia de Ciencias de Francia.


El destacado científico francés es Miembro Asociado de la Academia de Ciencias de Estados Unidos y  de la Academia Pontificia de Ciencias, entre otras, además de haber obtenido múltiples honores y condecoraciones por su labor como autor de importantes obras neurocientífica. 

Entre sus obras El cerebro lector, La conciencia en el cerebro y El cerebro matemático.

Publicar un comentario

0 Comentarios