Subscribe Us

 


Inauguran exposición “Universo onírico”, de Bryan Hutchinson Núñez

Gamal Michelén, Ana Yee de Cury, Bryan Hutchinson Núñez y Marta Esquivel Cordero.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura inauguró la exposición de dibujos titulada “Universo onírico”,  del joven artista Bryan Hutchinson Núñez, en las instalaciones del Museo de las Casas Reales, ubicado en la calle Las Damas esquina Mercedes, Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La actividad estuvo presidida por Ana Yee de Cury, directora del Museo de las Casas Reales; acompañada de Gamal Michelén, presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA), miembro del AIDCA y curador de la muestra; Bryan Hutchinson Núñez, artista visual; Marta Esquivel Cordero, museógrafa y encargada del montaje expositivo;  y  Renania Reyna, coordinadora.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Yee de Cury manifestó su gran satisfacción al poder impulsar el talento joven a través de la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de las Casas Reales, la cual cuenta con un amplio programa expositivo de artistas consagrados y emergentes.

A seguidas, Michelén  destacó  la destreza del artista y su énfasis en la línea que conforman sus dibujos y que parecen ser el medio idóneo para liberar desde las paredes de  su cráneo la fantasía de combinar lo material con lo intangible.

Agregó: “Sus dibujos no solo liberan el subconsciente del hacedor de arte, sino que además nos presenta un conjunto de piezas con una armonía de pensamiento y cada una con un sentido equilibrado desde el punto de vista compositivo. Solo nos resta a nosotros, los espectadores, que  -como expresara Wilde- ampliamos el significado de la obra al contemplarla, hacer una exégesis aguda e inteligente de los dibujos para descifrar los universos oníricos de la mente de Bryan”.

En cuanto al proceso museográfico y de montaje de la exposición, Esquivel Cordero expresó estar encantada de trabajar con un tema tan evocador como es el de los sueños.

“La imaginación y creatividad que Bryan Hutchinson plasma en sus obras ha facilitado el guión museográfico,  y además, permite a quienes visiten la muestra disfrutar y descubrir la pintura de este joven talento dominicano de manera orgánica”, puntualizó.

Hutchinson Núñez agradeció a todos los que de una manera u otra lo han apoyado  en  su formación artística desde sus inicios en la Escuela de Arte de Doña Nidia Serra y el gran incentivo de maestros de arte, críticos y artistas visuales para continuar tras sus sueños.

La muestra está integrada por unos 25 dibujos en diferentes tamaños y estará abierta al público hasta enero del año próximo, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de martes a domingo.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.

Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios