Subscribe Us

 


El tenor italiano Andrea Bocelli regresa al país en febrero

ATMÓSFERA DIGITAL, PUNTA CANA.- Tras tres años de espera, el tenor y músico toscano Andrea Bocelli volverá a deleitar a sus fanáticos dominicanos con una presentación el sábado, 24 de febrero, en el Salón Filmore del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, dentro del marco de su gira mundial 2018, según informaciones de los ejecutivos de la empresa hotelera.

Bocelli, uno de los cantantes líricos más importantes de la historia, estuvo en el país por última vez en 2015 y regresa en esta ocasión para presentar un repaso por toda su carrera musical, un repertorio que abarcará tanto sus grandes clásicos ópera como su faceta POP.

En sus más de dos décadas y media de trayectoria, Bocelli ha grabado diez óperas completas, además de varias producciones con música clásica y pop, siendo “Perfect”, junto al británico Ed Sheeran, la última de este género, una versión increíble y mágica de la composición que forma parte del disco “Divide” del joven inglés junto a la estadounidense Beyonce.

Sin lugar a dudas, la visita del maestro Bocelli vendrá a engalanar el mes del amor con un concierto de primer nivel, que se presenta como el espectáculo musical más relevante de febrero, pues se hará acompañar en tarima por más de 60 músicos de una orquesta sinfónica y un completo despliegue de recursos técnicos en audio y video.

Los asistentes con boletas para la sección VIP C tendrán completa visibilidad, pues sus asientos se montarán sobre una elevación con este objetivo.

Las entradas para este concierto parten de los 7,000 pesos* y estarán disponibles desde este Jueves 18 de Enero a través de www.tuboleta.com.do, así como en Tiendas La Sirena, Supermercados Pola, Club de Lectores del Listín Diario, Ticketexpress, SD Concerts en Spring Center y con un 10% de descuento para clientes Altice en tiendas seleccionadas (Blue Mall, Lope de Vega y Churchilll).

*Todos los precios incluyen impuestos y cargo por servicio.

“Perfect Symphony”
El cantante británico Ed Sheeran y el tenor italiano Andrea Bocelli se han unido para lanzar una versión orquestral de Perfect, incluido en el álbum Divide, lanzado el pasado mes de marzo por el joven inglés.

El tema Perfect Symphony fue arreglado y producido por el hermano de Ed, el compositor clásico Matt Sheeran, y grabado en octubre en la casa de Bocelli en Toscana.

Sheeran, de 26 años, y Bocelli, de 59 años, poseen trayectorias profesionales y estilos musicales diferentes, pero demuestran con este dueto que comparten misma pasión y lenguaje universal: la música.

Andrea Bocelli
Por fin una leyenda
Por fin, una leyenda para el nuevo milenio. Un mito en el sentido homérico, una "historia entregada de boca en boca", que floreció cantando, al igual que Caruso, Gigli, Corelli ...

Esa voz, con su melancolía y un tono radiante, no tiene rival en interpretar la canción de amor de un amante o un padre, una expresión inigualable de deseo terrenal o amor celestial. La celebración de los primeros veinte años de su carrera, respaldada por la venta de 80 millones de discos, se acerca.



Con talento viene la responsabilidad



"No creo que uno decida convertirse en cantante; lo deciden las reacciones de las personas que te rodean ". 

Andrea Bocelli ha tenido que aceptar que posee dos obsequios que lo abarcan todo. El primero es un timbre específico, que se ha convertido en su firma, completo y poderoso, y versátil hasta el punto de ir desde belcanto hasta el furor del verismo, y desde un repertorio sagrado hasta baladas populares. 

Su otro regalo es más íntimo: la vida llevó a Andrea Bocelli a desarrollar una habilidad diferente cuando perdió la vista durante la adolescencia. 

Esta pérdida aumentó su sensibilidad extraordinaria y única, que trasciende todos los límites, lo que lo hace sobresalir en su interpretación de letras y en su percepción de las sutilezas de la expresión musical.

Entrenamiento anticuado de un tenor moderno
Como Puccini y Mascagni, Andrea Bocelli es toscano. Nació el 22 de septiembre de 1958 en la granja familiar de Lajatico, entre los viñedos de la campiña pisana. Sus padres deben recibir crédito por haber nutrido el talento musical del joven Andrea, presentándolo al piano a la edad de seis años. Más tarde su pasión musical se extendió a la flauta travesera y el saxofón, pero fue en su voz que Andrea descubrió el instrumento ideal. 

Este fue el comienzo de una carrera que produciría Bocelli, la estrella, "un tenor moderno pero pasado de moda" (como le gusta describirse a sí mismo). 

En 1970 disfrutó de su primer éxito en una competencia de canto en la que interpretó O sole mio. Después de estudiar canto con el maestro Luciano Bettarini, Bocelli se acercó a Franco Corelli, un artista al que siempre había adorado. 

Para pagar las clases de canto, Andrea tocaba el piano en los bares locales mientras continuaba desarrollando su interés en las humanidades y luego se graduaba en leyes. 

En el mismo período que vio su lanzamiento en el mundo de la música pop, fue descubierto por Caterina Caselli y su sello discográfico Sugar. En 1994, Andrea tuvo la oportunidad de debutar en el escenario operístico en Macbeth de Verdi (en el papel de Macduff) dirigida por Claudio Desderi. 

Esa Navidad fue invitado a cantar el Adeste Fideles en San Pedro ante el Papa. No más salas de audiencia o solicitudes en bares de piano: esto marcó el comienzo de un ascenso meteórico. 

Andrea Bocelli había encontrado el escenario, o mejor dicho, el escenario había encontrado a Andrea Bocelli y nunca lo dejaría.

The Music of Silence
A film by Michael Radford with Toby Sebastian, Antonio Banderas, Luisa Ranieri, Jordi Mollà, Ennio Fantastichini, Nadir Caselli, Alessandro Sperduti

The Music of Silence, dirigida por Michael Radford (The Postman, The Merchant of Venice), es una película biográfica de Bocelli, muestra la historia de este artista, quien quedó ciego a la edad de 12 años, y luego alcanza vender más de 80 millones de discos en todo el mundo. Esta película cuenta su historia en la forma de una novela autobiográfica, nombrando a su alter ego Amos Bardi.

Tony Sebastian (Game of Thrones) interpreta a Amos, con Banderas interpretando a Maestro. Jordi Molla (Bad Boys II, Riddick) será el padre de Amos; Luisa Ranieri (Carta a Julieta) retratará a su madre; y el nominado al Oscar Ennio Fantastichini (Open Doors) interpretará a su tío.

La película, cuenta con canciones compuestas por Bocelli cuando era joven, pero que nunca se han estrenado, este filme es producido por Andrea Iervolino y el grupo AMBI de Monika Bacardi junto con Picomedia de Roberto Sessa.

El guión fue escrito por Anna Pavignano y Radford en colaboración con Bocelli.
  
La música del silencio, la película biográfica de Andrea Bocelli, compite por una nominación como Mejor película de habla no inglesa en los Golden Globes 2018.

Sinopsis 
Todos conocen su voz, sus canciones, sus interpretaciones de famosas arias de la ópera, su popularidad internacional. Sin embargo, se sabe mucho menos de la vida privada de Andrea Bocelli y del camino que lo conduce a Lajatico, un pueblo en el campo toscano, y a los laureles de su carrera actual.

Amos Bardi (el alter ego del cantante) nació con el don de una voz que, desde la infancia, promete ser de una calidad excelente, pero al mismo tiempo, con un problema serio con respecto a sus ojos, haciéndole casi ciego. No puede ver más que contrastes de luz. Su enfermedad lo obliga a atravesar la dura prueba de la cirugía múltiple. Pronto es separado de su familia para ingresar en un instituto para personas con discapacidad visual a fin de aprender Braille. Pero es allí donde tiene un accidente terrible, un golpe en la cara le causa ceguera total. La oscuridad cae.

A pesar de todo, Amos no se da por vencido. Impulsado por una gran ambición e intereses (pasión por el canto, amor por los caballos, motos, bicicletas, licenciatura en Derecho), su vida será un desafío tras otro hasta que logre su primer gran éxito en el escenario con Miserere.

A partir de aquí comienza una vida llena de victorias, pero en la que la búsqueda silenciosa de una misión diaria continúa, momento tras momento, la misión de quien, para ser como los demás, debe trabajar más que otros, en cada gesto, en cada paso.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.

Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios