Subscribe Us

 


ONE invita a la poblaciĆ³n a integrarse al censo 2020


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La directora  de la Oficina Nacional de EstadĆ­stica (ONE), Alexandra Izquierdo,  llamĆ³ a  la poblaciĆ³n a participar y cooperar  con la realizaciĆ³n del Censo de PoblaciĆ³n y Vivienda previsto para el 2020, el cual estĆ” en fase de planificaciĆ³n.

AsĆ­ lo expresĆ³ tras depositar  junto al personal de la instituciĆ³n  una ofrenda en el Altar de la Patria,   con motivo al 174 aniversario de la proclamaciĆ³n de la Independencia Nacional y en recordaciĆ³n y homenaje a los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario SĆ”nchez y MatĆ­as RamĆ³n Mella, cuyos restos descansan en este mausoleo.

“En el 2020 se hace el levantamiento o empadronamiento. La ONE  ya iniciĆ³ los preparativos relativos a la planificaciĆ³n. En marzo  iniciaremos el proceso de actualizaciĆ³n de la cartografĆ­a, iremos a las provincias,  municipios y secciones  a levantar  las edificaciones que se le entregarĆ”n al encuestador”, dijo la Directora de la ONE.

PrecisĆ³ que la ONE tambiĆ©n estĆ” inmersa en la capacitaciĆ³n de funcionarios de las Ć”reas de tecnologĆ­a y cartografĆ­a,  quienes conjuntamente con  tĆ©cnicos del Instituto  de EstadĆ­stica y GeografĆ­a (INEGI) de MĆ©xico, participan en el “Taller de intercambio de experiencias en la planificaciĆ³n y ejecuciĆ³n del censo de poblaciĆ³n y vivienda”.


La directora de la ONE manifestĆ³ que  mĆ”s adelante alrededor de 60 mil empadronadores serĆ”n capacitados  para  realizar las labores del censo.

En el mausoleo
“Honrar supone entregarnos cada dĆ­a a aportar nuestro grano de arena por la RepĆŗblica Dominicana que los fundadores soƱaron y que hoy seguimos construyendo. Desde la posiciĆ³n privilegiada que nos toca servir, en la ONE renovamos el compromiso de ser mejores ciudadanos y profesionales, para trabajar por y para la Patria que es lo mismo que trabajar por y para nuestros hijos”, declarĆ³ la licenciada Izquierdo.

“La ONE se siente honrada de comparecer ante los restos de los ideĆ³logos de nuestra identidad nacional, poniendo de manifiesto nuestra entrega, trabajo e inquebrantable compromiso para seguir encaminados hacia una sociedad mĆ”s justa, inclusiva y solidaria”, indicĆ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios