Subscribe Us

 


Cámara de Cuentas entrega informe de la investigación especial practicada a la OMSA


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) concluyó la investigación especial realizada a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

De acuerdo a una fuente extraoficial, el informe fue entregado el pasado jueves, por separado, al director de la OMSA, Héctor Mojica; al exdirector de la referida entidad, ingeniero Manuel Rivas; al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, así como a la Contraloría General de la República, a la Dirección General de Contrataciones Públicas y a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La investigación especial concluida y entregada abarcó la gestión completa del exdirector de la OMSA, ingeniero Manuel Rivas, periodo comprendido entre el 22 de agosto de 2012 al 17 de octubre de 2017.

La fuente plantea, de igual forma, que el informe entregado a las autoridades competentes contiene la estructura financiera de la OMSA, la determinación de las atribuciones de los funcionarios y procesos internos en torno a la adquisición de bienes y servicios.

Esta investigación  fue iniciada con la presentación de credenciales del equipo de auditores de la Cámara de Cuentas, en fecha 26 de octubre de 2017, en respuesta a la solicitud hecha por el Procurador General de la República y por un requerimiento del actual director de la OMSA.

La fuente consultada informó que el referido informe fue entregado dando cumplimiento a lo que establece la Ley 10-04 que rige la entidad fiscalizadora y su reglamento de aplicación. 

Confirmando, además, que la investigación especial practicada y el informe legal elaborado, fueron aprobados mediante la Resolución número AUD-2018-004 del Pleno de la Cámara de Cuentas y certificados por el Secretario General Auxiliar y el miembro secretario del Bufete Directivo de la entidad fiscalizadora.

Publicar un comentario

0 Comentarios