Subscribe Us

 


IAD y Comisión de Titulación inician deslinde solares y parcelas en Palmar de Ocoa


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), dieron inicio a los trabajos  de deslinde de solares y parcelas para entrega de títulos definitivos a productores de Palmar de Ocoa, en Azua.

El director general del IAD, Emilio Toribio Olivo y José Dantes Díaz, director ejecutivo de la CPTTE se reunieron con los beneficiarios de estos trabajos y les aseguraron que para el mes de julio tendrán sus títulos, por instrucciones del presidente Danilo Medina.

José Silverio Castillo dijo que esta es otra promesa del Presidente Medina que se cumple aquí en Palmar de Ocoa. Dijo que la mayoría tenían más de 50 años esperando esos títulos.

“Están ustedes aquí, pronto se dará inicio a los trabajos de medición de nuestras parcelas y solares, para alegría de nosotros, ya si seremos los dueños de nuestras parcelas y casas”.

José Luís Tejeda, síndico de Palmar de Ocoa, al dar las palabras de bienvenida del acto, agradeció al presidente Danilo Medina y a los funcionarios presentes por cumplir con cada una de las promesas del Primer Mandatario durante la Visita Sorpresa.

El director del IAD, Emilio Toribio destacó que con el inicio de medición de solares y parcelas se cumple otra promesa más, hecha durante la Visita Sorpresa 181 del 3 de septiembre de 2017.

Detalló que anteriormente estos productores han recibido del Gobierno un camión y un tractor, así como un minibús para el transporte de los estudiantes.

“Pero además el financiamiento por 8 millones de pesos para incrementar la producción en la zona y 5 millones para los pescadores, para la compra de botes y otros implementos”, afirmó Toribio Olivo.

Exhortó a los comunitarios a darles todo el apoyo a las brigadas que comenzarán a medir los solares y parcelas, para que así reciban sus títulos quienes realmente se lo merecen.

El presidente de la CPTTE afirmó que las brigadas técnicas de ambas instituciones harán un levantamiento para dar inicio a la entrega de títulos definitivos en Palmar de Ocoa.

Aseguró que a más tardar en el mes de julio esa comunidad tendrá ese documento que les facilitará la vida, haciéndolos sujetos de crédito en la banca privada y estatal.

“Lo que busca el presidente Danilo Medina es crear un país de propietarios, que todo aquel que tenga su casa o su parcela en terrenos del IAD reciba su titulo definitivo”, manifestó Dantés Díaz.

Presentes además en la actividad Walkiria Feliz, gobernadora de Azua; por el IAD el subgerente de Azua, Donato Pujols; Josefina Luna, encargada de la Oficina de Titulación Definitiva; Miguel Balbuena, Tirso Pimentel y Manuel Pinales, encargados de Producción, Agroindustria y Mercadeo y Desarrollo Social, respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios